¿Porque crear una Marca Personal 2.0?
La llegada de la crisis ha convertido empleos que antes eran agradables, o por lo menos, soportables en un caminar constante por el infierno: jornadas de trabajo interminables, más trabajo con reducciones de salario y precariedad (o al menos, inseguridad), el aliento de tu jefe/supervisor continuamente en la nuca, reuniones de objetivos, rapports de productividad, vender hasta a tu abuela por la empresa…
No te aumentan el horario, porque sería ilegal, pero te exigen un 200%, y entonces te ves “obligado” a quedarte después de tu jornada, o peor, trabajar desde casa… pero te dicen que es opcional ehhhh! O que si necesitas trabajar más horas es porque no eres productivo… claro… y encima te cuelan un curso extra en horas extras no remuneradas sobre como ser productivo…
Esto es especialmente así en las grandes corporaciones, consultoras, etc.
Por eso muchos ya se plantean liberarse y aprovechar el momento para crear su propio “plan B” y emprender basado en lo que les Apasiona. Algunos incluso se lo plantean seriamente.
Si es tu caso, mi recomendación es esta:tómatelo como un viaje con 2 Hitos o etapas:
Lo primero sería crear una Marca Personal. Con esto me refiero a crear tu Blog y Perfiles sociales (basada en lo que te apasiona y en tu Talento)y empezar a generar tu tribu de seguidores y suscriptores.
Lo segundo es, cuando ya tienes creada una Marca, entonces es momento de monetizarla con info-productos sobre tu área de expertise (cursos, ebooks, etc…) y/o asesoramiento/coaching…
Pero primero tienes que crear tu Marca.
Atención: No te enfoques primero en crear el Negocio en sí mismo, o en tener actividad comercial (con los respectivos impuestos que conlleva darte de alta…). Enfócate primero en crear tu Marca.
Pero, y ahora viene la pregunta clave, ¿cómo saber cuando tienes ya tu Marca Personal? ¿Cómo sabrás que has cumplido esta primera “etapa”?
Un Marca puede medirse “objetivamente” por muchos indicadores: posicionamiento, followers sociales, visitantes, volumen de visitantes, volumen de lista de suscriptores…
Para mí, mi criterio maestro es la LISTA DE SUSCRIPTORES. “The Money is in the List”, dicen.
De poco te sirve estar bien posicionado en Google o tener muchos seguidores, si eso no se traduce en tráfico a tu web, pero sobretodo -y esto es clave- en suscriptores.
Porque ser suscriptor es justo el punto de maduración previo a ser cliente. Ya sabrás que alguien muy difícilmente te compra algo en una primera visita. Primero se hace suscriptor, te conoce, crea confianza…
Esto es como casarse: nadie se casa en la primera cita, ¿no? Pues lo que quieres es tener muchas “citas”.
¿Qué tal proponerte el hito de lograr al menos 1.000 suscriptores, antes de ponerte a lanzar tu primer (info)producto?
¿No crees que de esa forma cuando vayas a lanzar tu producto/s tendrás una comunidad de suscriptores ya más predispuestos/maduros para comprar.
Esto de dividir el camino en estos dos Etapas (Emplead@ > Marca Personal > Negocio) es muy importante, por muchos motivos.
Otro motivo es que concentrar tus recursos en un paso por vez te permitirá hacer las cosas bien.
Los goles de uno en uno, como decía una de mis coachs.
Míralo como un árbol cuando crece, primero crece hacia abajo (enraizar) para luego crecer hacia arriba, de forma visible, pero sobretodo de forma firme y bien fuerte.
Ese es tu camino. Primero enraizar bien (crear una Marca) y luego crecer (tu negocio, monetizar tu marca).
Te invito a saber más sobre como pasar de Emplead@ a Emprendedor@ en mi Video-Curso 100% gratuito: “De Empleado a Emprendedor Libre”.
De Emplead@ a Emprendedor@ en 2 Hitos: primero crear una Marca, luego un Negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario