Hoy he querido compartir contigo lo que son algunas de las Tendencias de Marketing Online para este 2014.
Si sigues estas 3 Tendencias que te voy a compartir, puedes estar seguro que tus resultados los verán reflejados.
Estas 3 Tendencias de Marketing Online marcan 3 claves en 3 áreas concretas de tu Negocio. Concretamente, vamos a hablar a nivel de diseño, contenidos y procesos de venta.
Probablemente no te voy a descubrir el Mundo con este Post, según sea tu experiencia (ya que son tendencias que llevan meses en mercados americanos, que nos preceden normalmente), pero en todo caso quiero que te sirva para tener una visión global y resumida de estos cambios recientes en la forma de hacer Marketing, que ya se van consolidando.
Tendencias de Marketing Online
Estas 3 tendencias de las que te quiero hablar son: Flat Design, MultiMedia Content Marketing y Webinar Marketing:
1) FLAT DESIGN para el Diseño:
Sobre el diseño web (y el diseño en general y su filosofía) hemos pasado de los diseños más “adornados” de hace unos años, al diseño sencillo, minimalista e iconográfico.
Es lo que se conoce como el Diseño Plano o Flat Design.
Se reduce al mínimo la ornamentación (sombras, efectos de profundidad, biselados, gradientes, efectos tridimensionales) y se utilizan colores sólidos, llamativos y planos (sin sombras). También se hace un gran uso de la iconografía (iconos, infográficos…).
Posiblemente, el inicio del cambio radical lo marcó públicamente Microsoft en su interface de Windows 8, y al que le han seguido otros “grandes” de internet como Facebook, Twitter, Apple, etc. Recuerda por ejemplo como cambió hace unos pocos meses el diseño del sistema operativo de los iPhone.
Aquí tienes un ejemplo de un diseño web que ejemplifica PERFECTAMENTE el nuevo concepto (y que además introduce a la siguiente de nuestras Tendencias de Marketing Online).
2) MULTIMEDIA CONTENT para el Marketing de Contenidos:
Seguidamente, te quiero hablar de algo que también lleva numerosos meses consolidándose, y que ya es toda una realidad. El Marketing de Contenidos con un mucho mayor contenido multimedia.
Lo que se comparte hoy en día en webs, blogs y redes sociales tiene cada vez más un mayor contenido multi-formato: vídeos, audios, esquemas e infográficos, video-esquemas o video-infográficos.
En este sentido, quiero destacarte 2 grandes “novedades” de mucho éxito y efectividad dentro del Marketing de Contenidos, y en general, de lo que se comparte en internet.
1) Los Infográficos: aquí tienes varios ejemplos, diseñados con el programa PicToChart.
Los infográficos, como su nombre dice, son formas de comunicar información a través de gráficos.
Al utilizar diferentes “lenguajes” (textos, dibujos, iconos…) y colores, así como presentar la información de forma fractal (en parte), como los Mapas Mentales, logra comunicar con los 2 Hemisferios cerebrales: racional y emocional, y la información se comprende más rápida y fácilmente.
Aquí tienes un ebook-tutorial sobre PicToChart y un vídeo-tutorial (en inglés)
2) Los Video-Infográficos: aquí tienes un ejemplo, diseñado con el programa VideoScribe, de Sparkol.
La idea es la misma, pero añadiendo la animación de la imagen. El beneficio de añadir vídeo/animación es todavía superior, a nivel de Neuro Marketing.
3) Webinar Marketing para los Procesos de Venta:
Y finalmente tenemos los Webinars en vivo como proceso de venta que más convierte, por encima de anteriores formatos de páginas de ventas, como las Cartas de Ventas o las Vídeo-Cartas de Ventas.
- Las páginas de registro a webinars registran más que las de captura.
- Los Webinars convierten más que las Cartas de Venta.
A modo de cronología (en mercado online español, porque el americano y el latino-americano nos va por delante):
- En 2006-9 el formato más efectivo eran las Cartas de Venta
- En 2010-12, el formato más efectivo eran las Vídeo-cartas de venta
- En 2013-¿?, el formato más efectivo son los Webinars de venta
Mañana escribiré de forma más detallada sobre el Webinar Marketing, y en concreto, con lo más de lo más para tu Negocio, que son los Webinars Automáticos, o Webinars en piloto automático.
Verás que es algo parecido a tener a una vendedor experto haciendo presentaciones de tu negocio/producto ¡¡¡24h/día y 365 días/año!!!
Aquí tienes un vídeo explicativo (en inglés).
Nos vemos mañana : )
3 Tendencias de Marketing Online para el 2014
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