Hoy es uno de esos días en que siento que no sé si debería contar lo que voy a contar. Y siento esto porque son cosas que a mí personalmente me ha costado mucho tiempo y esfuerzo llegar a aprender. Así que toma esta información como un regalo (así lo tomé yo) pues te voy a hablar de los Avatares de Marca. Pero, ¿qué son los “Avatares de Marca”?
Un Avatar (para entendernos) es algo así como un Clon de ti, una RE-PRESENTACIÓN DE TI, algo o alguien que te representa virtualmente. Y que ejecuta según tu voluntad o directrices.
Entonces, qué son los Avatares de Marca.
Los Avatares de Marca son algo así como un clon tuyo (uno no, muchoooos…) que actúan por ti en Internet, potenciando y desarrollando tu Marca, llevando visitas a tu Web o Blog, etc etc… en piloto automático (por pedir!).
Pues eso es posible. Y esto lo aprendí hace un año y pocos meses, cuando era PÉSIMO en Redes Sociales (65 followers en Twitter, por ejemplo…). Ahora tengo 20.000 followers (@JordiPuente), con 0% Fake Followers, altamente cualificados, y una puntuación de influencia Klout de 63 (puede y va a mejorar, pero no está mal…).
Pues bien, la gracia es que no sólo tengo un perfil, sino 10-12 perfiles (inventados) más que están publicando y desarrollando constantemente mi Marca y mi contenido, te repito, 24h/365d, EN-PI–LO-TO-AU-TO-MÁ-TI-CO (y no me estoy refieriendo a conectarme cada lunes 5 horas a programar el HootSuite o el Tweetdeck).
Te cuelgo aquí el nivel de Followers de mis 2 perfiles principales (@JordiPuente y @RescataTalentos) y de mis “Avatares de Marca”:
Imagínate como con esto, y con afiliados y email marketing, puedes conseguir un nivel de visitas aceptable. En mi caso, el tráfico social supone normalmente un 50% aprox. de mis visitas (y si lo haces bien, ALTAMENTE CUALIFICADO):
Una de las formas que tienes de lograr esto, es con el programa TWEETADDER (nunca me cansaré de recomendarlo), en su versión de +10 perfiles. Le metes un listado de Tweets, le configuras la frecuencia de posteo, y te vas a la playa…
Hay otros programas para conseguir hacerlo de una forma más completa, más redes sociales, segmentar seguidores, etc… Pero eso, sinceramente, no puedo revelarlo.
Sólo te diré que si me sigues y deseas lograr esto -de una forma óptima-, estaré encantado de ayudarte “en privado” 😉
Pero tomar contacto con esta “REALIDAD” ya es muy bueno.
E insisto -muchas veces lo digo- que ESTO NO TE LO VAN A ENSEÑAR EN UNA “ACADEMIA OFICIAL”, ni aunque te gastes 3.000€ en un Master en Social Media, sencillamente por ahí a lo que te enseñan es a:
A) Ser un empleado perfecto de otra empresa (community manager 24h/día conectado…);
B) Emprender contratando de entrada a un community manager (sí, ¡claro! ¿me lo vas a pagar tú?); ó
C) Salir y montar una agencia de marketing, para llevar a grandes empresas, o decir a las PYMES que deberían dedicar más tiempo a llevar las redes sociales, pero no te dicen de dónde sacar el tiempo/dinero.
Bueno, no sigo que ardo… Si quieres, seguimos por privado.
Avatares de MARCA: Técnica Ninja de Marca Personal y Tráfico Gratuito
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